Para animar a más personas a recibir la vacuna COVID-19, el Condado de Westchester ha producido numerosos anuncios de servicio público en español.

El Ejecutivo del Condado de Westchester, George Latimer, dijo: “Queremos reducir las dudas en las comunidades desatendidas y hacerle saber a la gente que la vacuna es segura y eficaz. El Condado de Westchester está comprometido con la distribución justa y equitativa de la vacuna y queremos que la gente sepa, especialmente nuestra comunidad de habla hispana y de inmigrantes, que la vacuna está disponible y es gratuita.”

La Directora Ejecutiva de El Centro Hispano Isabel Villar participó en uno de los PSA. Ella dijo que la organización sin fines de lucro participa en la distribución de alimentos dos veces al mes. Una vez almes lo que hace que un médico que habla español está disponible para responder cualquier pregunta que el público pueda tener sobre la vacuna.

Villar recibió su vacuna y espera que otros sigan sus pasos.

“Quiero proteger a mi familia, quiero proteger a la comunidad y a todos los que nos rodean,” dijo Villar.

Mira el anuncio de servicio público de Isabel Villar aquí

El Director de Salud Hispana de Sun River en Peekskill, Wilfredo Morel, también participó en la campaña de anuncios de servicio público.

“Comuníquese con su médico, comuníquese con su centro de salud,” dijo Morel. “Para que puedan tomar o le den más información al respecto."

Mira el anuncio de servicio público de Wilfredo Morel aquí

El Condado de Westchester ha estado operando un centro de vacunación satélite en Port Chester Senior Center desde el 5 de abril, administrando más de mil vacunas a la comunidad.

Uno de esos residentes, María Elena Hernández, recibió su vacuna después de sobrevivir al COVID-19 y perder a su padre por el virus. Hernández dijo que nisiquiera pudo despedirse de él debido a las restricciones de viaje y cuarentena. Ella quiere alentar a otros a vacunarse para que menos pasen por lo que ella vivío.

“Hay mucha gente que no quiere vacunarse, dicen que no funciona o que no está bien pero yo sé que sí es algo que nos ayudará a todos sentirnos más protegidos a ser mucho mejores en un momento que es tan difícil para toda la humanidad, es bueno para todos.” Dijo Hernández.

Mira el anuncio de servicio público de Maria Elena Hernández aquí