En reconocimiento del servicio vital que el sistema de transporte en bus Bee-Line proporciona al Condado de Westchester y la necesidad imperativa de proteger a los conductores de dichos buses, el Secretario Ejecutivo del Condado, George Latimer, ordena que a partir del lunes 23 de marzo todos los pasajeros deben ingresar y egresar de los buses por la puerta de atrás. Esta nueva regulación es la medida más reciente de Latimer para proteger a los empleados de primera línea del COVID-19 y detener la propagación.

Además, las primeras tres filas de asientos de todos los buses de ruta fija se acordonarán con el fin de distanciar aún más a los pasajeros de los conductores. Se harán arreglos especiales para pasajeros discapacitados. Esta decisión se ha tomado para asegurar el distanciamiento social de los conductores al mismo tiempo que mantenemos a los pasajeros como prioridad.

Latimer dijo: “Me comprometo a mantener seguros a estos conductores. El transportar trabajadores de la salud y otros primeros intervinientes a combatir esta crisis de la salud pública coloca a nuestros conductores de Bee-Line en la primera línea de fuego. Es por eso que es esencial que tomemos ciertos pasos para protegerlos. El ingresar y egresar de los buses por la puerta de atrás es una pequeña cosa que los pasajeros pueden hacer para mantenerse a una distancia segura de nuestros conductores. Les agradecemos mucho a estos conductores todos los días. Ellos son quienes mantienen a nuestro Condado en movimiento y ayudan a salvar vidas.”

El miembro del Consejo de Directores de Liberty Lines Bruce Bernacchia dijo: “Liberty Lines permanece comprometido a trabajar con el Condado de Westchester para implementar toda regulación y procedimiento que asegure el bienestar tanto de nuestros empleados como de nuestros pasajeros.”

El presidente de División y Operaciones Privadas del Gremio de Transportistas TWU Local 100 Carlos Bernabel, dijo: “TWU Local 100 se compromete a trabajar con Liberty Lines y el Condado en toda implementación y procedimiento que asegure el bienestar de todos los miembros y pasajeros. Los apoyo en un cien por ciento.”